Mis 15 días en Perú

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
2 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Mis 15 días en Perú

Pilusa
Hola a todos!!! Necesitaría ayuda con mi próximo viaje a Perú. Ahora a continuación os indico las ciudades por las que nos gustaría pasar, pero no sé si es viable hacer los trayectos de un lado a otro en autobús. No me importa tomar algún vuelo interno. Cualquier indicación es bien recibida. Muchísimas gracias!! Este es el recorrido recomendado por una agencia de viajes pero los trayectos eran privados...


DIA 1 (20/09): LIMA. Por la tarde, llegada al aeropuerto internacional Jorge Chávez.
DIA 2 (21/09): LIMA (AM: CITY TOUR) – PARACAS (autobús) Lima – Paracas 250 Km = 3h45 aprox. Recorremos Lima. A inicios de la tarde, traslado a la estación y salida en autobús hacia la bahía de Paracas, por la carretera Panamericana sur. Llegada y traslado al hotel.
DIA 3 (22/09): PARACAS (EXC. BALLESTAS) – ICA (MUSEO REGIONAL / LAGUNA DE HUACACHINA) – NASCA (MIRADOR) Paracas – Ica 75 km = 1h aprox. Ica – Nasca 135 km = 2h aprox. En la mañana visita de las Islas Ballestas. Luego visita de la laguna de Huacachina. Al finalizar, continuación hacia Nasca. Llegada a Nasca y traslado al hotel.
DIA 4 (23/09): NASCA (SOBREVUELO DE LAS LÍNEAS DE NASCA) – AREQUIPA (autobús) Nasca – Arequipa 600 km = 9h aprox. Altitud en Arequipa: 2335 msnm. Excursión Líneas de Nasca y por la tarde salida en autobús hacia Arequipa. Noche en Arequipa.
DIA 5 (24/09): AREQUIPA (AM: CITY TOUR + SANTA CATALINA / TARDE LIBRE)
Visita de Arequipa. Noche allí.
DIA 6 (25/09): AREQUIPA – VALLE DEL COLCA Arequipa – Valle del Colca 160 Km = 4h30 aprox. Altitud en el Valle del Colca = 3650 msnm  Por la mañana, salida hacia Chivay y el Cañón del Colca. Llegada al Valle del Colca y traslado al hotel.
DIA 7 (26/09): VALLE DEL COLCA – CRUZ DEL CONDOR – PUNO Valle del Colca – Puno 280 Km = 6h aprox. Altitud en Puno = 3830 msnm Salida muy temprano hacia el Cañón del Colca. A inicios de la tarde salida hacia Puno.
DIA 8 (27/09): PUNO (LAGO TITICACA: ISLAS UROS Y TAQUILE) Excursión de día completo al lago Titicaca.
DIA 9 (28/09): PUNO – CUSCO. (Puno – Cusco 389 km = 10h aprox).Altitud en Cusco = 3400 msnm.

DIA 10 (29/09): CUSCO – VALLE SAGRADO (PISAC + OLLANTAYTAMBO) – AGUAS CALIENTES En la mañana, salida hacia el Valle Sagrado Awanacancha; ruinas de Pisaq, mercado de Pisaq, Ollantaytambo,. Al terminar la visita, traslado a la estación de trenes de Ollanta y continuación hacia Aguas Calientes. Llegada e instalación en el hotel.
DIA 11 (30/10): AGUAS CALIENTES – MACHU PICCHU – CUSCO
Por la tarde, regreso en tren a Cusco y traslado al hotel.
DIA 12 (01/10): CUSCO (MAÑANA LIBRE + RUINAS ALEDAÑAS). Noche en hotel.
DIA 13 (02/10): CUSCO / PUERTO MALDONAD.(Cusco – Puerto Maldonado 478 Km = 1h aprox. de vuelo). En la mañana, traslado al aeropuerto y vuelo hacia Puerto Maldonado.
DIA 14 (03/10): PUERTO MALDONADO
DIA 15 (04/10): PUERTO MALDONADO / LIMA OUT. Retorno a la ciudad y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Lima para tomar la conexión internacional.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Mis 15 días en Perú

Administrador
Administrador
Hola Pilusa! Todo el itinerario que has colgado está bien. Es la clásica 'Ruta del Gringo' que hace el 90% de los visitantes al Perú.

Puedes hacer perfectamente este recorrido a tu aire moviéndote en autobus. Existen compañías como Cruz del Sur, Excluciva o Soyuz, con vehículos muy cómodos y asiento-cama 180º que no están mal de precios.

Es más (y es algo que hago yo mismo), puedes ahorrar un par de días si aprovechas y viajas durante la noche. Esto lo puedes hacer en trayectos largos como Valle del Colca-Puno o Puno-Cusco (Puno además de las islas del Titicaca no tiene mucho que ver).

El vuelo interno sí te lo recomiendo (como lo hizo la agencia que te pasara este itinerario) para el viaje de Cusco a Puerto Maldonado; al meterte en selva, la orografía se complica bastante (sobre todo en época de lluvias).

En nuestro blog de Viajes del Perú vas a encontrar todos los destinos bastante bien explicados con consejos y la forma de cómo llegar de manera económica. Un consejo personal: merece la pena pagar a un guía al menos para conocer Ollantaytambo y Machu Picchu. Normalmente ellos mismos propondran sumar a 5-6 personas para abaratar el costo.

Cualquier otra duda estamos para lo que necesites

Esteban
www.viajesdelperu.com