Peru 15 días objetivo Choquequirao

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
2 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Peru 15 días objetivo Choquequirao

Silvia
Hola, espero que me puedan ayudar. Estoy planeando viaje para Mayo 2019. Viajo a lima y regreso del aeropuerto de Cusco 15 días después.
Dentro de mi itinerario quiero ir al desierto Huacachina, hacer la ruta al Choquequirao y visitar las montañas arcoíris. Como 3 puntos principales.
-Qué me recomiendan hacer entre Lima y Huacachina.? A qué hora salir, medio de transporte, dónde pasar la noche.? -Y luego para ir a Cusco en dónde consigo el bus .? Qué es mejor ir primero a la montaña Vinicunca o primero al Choquequirao.?
-Será que da tiempo de hacer algo más.?
-Cuánto se dura a Machu Picchu, sí quisiera ir será que da tiempo .?
Muchas gracias, cualquier sugerencia es bien recibida
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Peru 15 días objetivo Choquequirao

Administrador
Administrador

Hola Silvia, disculpa la demora en contestarte,

vamos por partes:

Entiendo que llegas a Lima y tienes 15 días para llegar a Cusco. De ahí te regresarías en avión.

- Para ir a la Huacachina desde Lima necesitas ir a la estación que hay en la Av. Javier Prado Este 1109 y tomar un bus dirección Ica. Cruz del Sur es una de las empresas más confiables de bus y tiene vehículos muy cómodos. El billete te costará unos S/ 40 y el viaje toma unas 4 horas. Al llegar a Ica deberás tomar un taxi en las afueras de la estación a la Huacachina (está a 5 minutos y te cobrarán S/ 6).

Yo haría las actividades de los buggies areneros y la visita a las bodegas de pisco (te debería salir en S/ 40 maso las dos, que no te engañen). Puedes dormir en la misma Huacachina. Te dejo un post en el que te damos varias alternativas y precios sobre alojamiento en la Huacachina.

Desde ahí estás junto a dos puntos que pueden interesarte: La Reserva Natural de Paracas y las famosas Líneas de Nazca. Dependiendo de tu tiempo te diría que te decidas por una u otra.

Choquequirao te tomará entre 3 a 4 días de trekking, por lo que te recomiendo con pena que dejes Arequipa y el Cañón del Colca para otra oportunidad. Choquequirao (al menos cuando estuve hace unos años) no está tan masificado como Machu Picchu y puedes recorrer los recintos totalmente a tu aire. En el enlace podrás ver más detalles sobre el tour. Puedes hacerlo por libre o con agencia autorizada. Si no llevas tienda de campaña (carpa), casi que es más sencillo que reserves por agencia, aunque también tienes la opción de alquilarla.

De ahí volverás a Cusco para conocer la ciudad y el increíble Valle Sagrado. Si te parece bien, haz el trekking a la Montaña 7 Colores o Ausangate. Puedes hacerlo en un día y encontrarás varias ofertas para llevarte. *cuidado con la altura porque está a más de 5,000 msnm.

A Machu Picchu también depende cómo quieras ir. Tienes la opción de ir en tren (bastante costoso para un extranjero, US$ 120 aprox. ida y vuelta) o caminando por el Camino de la Hidroeléctrica. Aquí las opciones para llegar.

El trayecto clásico es a través del Valle Sagrado y llegar a Ollantaytambo cayendo la tarde. Despertar temprano para tomar el tren a Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo) sobre las 5.00 am y entrar en el primer turno del acceso a Machu Picchu.

A tu retorno podrías conocer las Salineras de Maras y Moray, en un tour que parte desde Urubamba hacia el sur camino a Cusco.

Creo que en todo este itinerario tomarías unos 12-13 días. Si quieres conocer Lima en un par de días, te diría que no tendrás tiempo a conocer más.

Si quieres aclarar mejor alguna parte del trayecto no dudes en escribirme.

Saludos!

Esteban



www.viajesdelperu.com