Recorrer el Valle Sagrado en coche

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
2 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Recorrer el Valle Sagrado en coche

Pepinto
Hola amigos del foro,

Antes de nada me gustaría felicitaros por el trabajo, la información y la ayuda que ofrecéis.

Sin más preámbulos os comento nuestras dudas. Voy a visitar Perú con 3 amigos más y estamos mirando si nos interesa alquilar un coche para visitar el Valle Sagrado de Cuzco: Pisac, Urubamba, Moray, Maras y Chinchero. Volveríamos a Cuzco a dejar el coche y el día siguiente continuamos en bus hacia Ollantaytambo.

Hemos estado comparando precios entre varias compañías y hemos encontrado unos precios que nos parecen muy absequibles (50-60$ por un día). Nos preguntamos si con un día es suficiente o necesitaríamos más tiempo.

¿Nos recomiendan algún otro sitio en el Valle Sagrado que sea imprescindible y que no haya mencionado?

Otra cosa que nos preocupa un poco es el estado de las carreteras, y si son poco seguras para conductores de fuera.

Espero su respuesta. Saludos

   
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Recorrer el Valle Sagrado en coche

Viajes del Perú
Administrador
Hola Pepinto,

Muchas gracias por tus palabras, se agradece leer este tipo de comentarios :)

Con respecto a tus preguntas, el precio que has indicado a nosotros también nos resulta bastante económico. Te recomendaríamos que comprobéis que el seguro está incluido en el precio, para que no os llevéis ninguna sorpresa a la hora de pagar

Ahora vayamos por partes. Con respecto al temo de los tiempos, si salís temprano por la mañana (entre 06:00 - 07:00 am) os da tiempo a visitar los principales lugares del Valle Sagrado (de manera precipitada) y volver luego a Cusco para devolver el vehículo.

Pisac está situado a 33 km de Cusco (aproximadamente 45 minutos en coche). La visita de la ciudadela inca+ el mercado de artesanía os va a llevar más de una hora.

Desde Pisac a Urumbamba hay 40 km ( 50 minutos en coche). Este punto tiene menos interés turístico, aunque destacamos el campo circundante que lo rodea, que es realmente precioso.

De Urumba a Maras hay 14 kilómetros de una carretera llena de curvas, os llevará unos 20 minutos. La visita obligatoria de este lugar son las famosas Salineras (1 hora de visita aproximadamente)

A 8km al oeste (12 - 15 minutos) se encuentran las impresionantes terrazas de Moray, un antiguo emplazamiento inca. Si disponéis de tiempo, es un espectáculo muy fascinante visitar los distintos niveles excavados en la tierra, cada uno con su propio microclima. Alguna hipótesis señalan que fue el laboratorio donde los incas estudiaban las condiciones más favorables para el cultivo de las distintas especies. Una vista de 30 - 40 minutos.

Desde ahí tenéis 28 km hasta Chincheros (35 minutos aproximadamente), una aldea preciosa donde los incas pensaban que nacía el arco iris. La visita al pueblo, las ruinas arqueológicas y la iglesia os llevará una hora.

A todos estos tiempos que hemos marcado, tenéis que sumarle paradas tanto para descansar, relajarse y comer. Por lo que en un día se puede realizar pero como puedes ver es bastante apresurado.

Con respecto al tema del estado y seguridad de las carreteras, os vais a encontrar carreteras estrechas, asfaltadas, con curvas y con mucha congestión de autobuses debido a la cantidad de turistas que visitan la zona.

Una vez dicho todo esto, nos gustaría recomendaros la opción que toméis un taxi. Negociando el precio con un taxista seguramente alcanzaréis un buen acuerdo para que os acompañe durante todo el día en vuestra visita. Seguramente el precio no va a ser mucho más alto que alquilar un coche + gasolina. De esta forma además podéis disfrutar del paisaje mientras viajáis y podéis aprovechar para ir tomando fotos.

Si tenéis cualquier duda, aquí estamos para intentar ayudaros.
Saludos.