Viaje de 12 días

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
2 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Viaje de 12 días

Aldana
Hola!, con una amiga estamos planeando visitar Perú en la segunda quincena e julio, tenemos pasajes de ida y vuelta a Lima, por 12 noches y nos interesa conoces Cusco y por supuesto, Machu Pichu. Quería saber si pueden aconsejarme respecto a cuantos días estar en Lima y cuantos en Cusco y sobre como organizar la visita a Muchu Pichu: las entradas, se pueden adquirir en el momento o con anticipación?, con cuanta anticipación? Es necesario hacerlo antes de llegar a Perú?

Muchas gracias!
Saludos desde Argentina
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Viaje de 12 días

Administrador
Administrador
Hola Aldana!

Si venís por tan poco tiempo yo os recomendaría máximo 2 días en Lima. En un día en Lima podréis conocer prácticamente la mayoría de las atracciones de la ciudad.

Podéis tomaros un segundo día si queréis conocer con más calma algunos restaurantes (si os gusta el turismo gastronómico) o visitar algunos museos interesantes de la ciudad como el Museo del Oro o el Museo Larco.

Creo que 8 días en Cusco son los días perfectos para conocer la región. Yo os recomendaría hacer el Camino Inca (4D/3N) hasta Machu Picchu; sin lugar a dudas, uno de los mejores trekkings del mundo. *Ojo. Estaréis llegando en temporada alta, por lo que os recomiendo reservar desde ya en el caso de que os animarais. No es barato, pero merece la pena (un promedio de US$ 600).

Mi recomendación:

Día 1: Lima.
Día 2: Lima
Día 3: Ica (bus 4 horas). Taxi a Huachina & Sandboard. Bus en la tarde a Paracas.
Día 4: Islas Ballestas y sobrevolar las Líneas de Nazca (unos US$ 100). Bus noturno a Arequipa (9 horas).
Día 5: Conocer la ciudad de Arequipa. Por tiempos sacrificaría el Cañón del Colca. Salida a Cusco (10 horas y unos S/ 50).
Día 6: Cusco y alrededores (Sacsahuaymán, Q'enqo, Puca Pucara)
Día 7: Camino Inca
Día 8: Camino Inca
Día 9: Camino Inca
Día 10: Camino Inca - Machu Picchu -Ollantaytambo
Día 11: Valle Sagrado (Ollataytambo, Maras, Moray, Chinchero, Pisaq). Regreso a Cusco y vuelo a Lima.
Día 12: Lima y regreso a Argentina.

El ticket a Machu Picchu lo podéis adquirir en el mismo Cusco o en Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo), pero si queréis conocer Huayna Picchu deberéis comprar los boletos desde ya. La página oficial del Ministerio de Cultura (hay algunas no oficiales que cargan un sobrecosto) es http://www.machupicchu.gob.pe/

Cualquier duda que se os ocurra sobre el viaje no duden en preguntarme.

Un saludo desde la Lima Gris!

Esteban
www.viajesdelperu.com