Viajes de 8 días o menos

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
6 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Viajes de 8 días o menos

AlCarmo

Hola amigos,

llegué aquí por su blog. Gracias por la info!

Estoy planeando un viaje a Perú para el mes de septiembre (principios) de 8 días. He hecho un pequeño cronograma de viaje y quería saber que os parece. Me ayudarían algunas recomendaciones.

Dia 1: Llegada a Lima (tipo 17.30 h) y conocer la ciudad, al menos lo que me dé tiempo
Dia2: Cusco temprano + City Tour por los alrededores
Dia 3: Machu Picchu+ Aguas Calientes
Dia4: Valle Sagrado Cusco
Día 5: Vuelta a Lima + Viaje a Nazca  
Dia 6: Líneas de Nazca + Viaje a Paracas
Dia 7: Islas Ballestas +Reserva de Paracas + Alrededores
Dia 8: Lima y vuelo a Madrid con escala  

Os parece muy ajustado? Quitariais algo? No quiero pensar que paso demasiado tiempo en un bus que podría estar aprovechando para conocer algo más guay.

Apreciaría vuestra ayuda!!

Gracias!
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Viajes de 8 días o menos

Administrador
Administrador
Este mensaje fue actualizado el .
Saludos @AlCarmo,

Recorrer un país como el Perú en solo 8 días es complicado. La ruta que has elegido es más o menos la clásica 'Ruta del Gringo', que recorre el sur del país.

Te comento el cronograma. Es bueno, pero te doy alguna opción más:

Dia 1: Llegada a Lima (tipo 17.30 h) y conocer la ciudad, al menos lo que me dé tiempo / Bien. Mientras llegas a tu hospedaje, sales, etc, supongo que se hará tarde. En la noche puedes dar un paseo por Miraflores o Barranco y conocer sus calles
Dia2: Cusco temprano + City Tour por los alrededores / Bien
Dia 3: Machu Picchu+ Aguas Calientes / Bien, es la opción rápida, vas y vienes en tren en el mismo día
Dia4: Valle Sagrado Cusco / Perfecto
Día 5: Vuelta a Lima + Viaje a Nazca / Aquí estás perdiendo un día en traslados. Puedes plantearte también aprovechar la noche para viajar de Cusco a Puno (390 Km - 6h de viaje) y visitar el Lago Titicaca (islas de Uros y Taquile con opción de pernoctar)
Dia 6: Líneas de Nazca + Viaje a Paracas / Otra opción puede ser una excursión Lima-Ica-Nazca (un día)-Paracas
Dia 7: Islas Ballestas +Reserva de Paracas + Alrededores / Bien
Dia 8: Lima y vuelo a Madrid con escala  

Como te comentaba, no es un mal planning. Quizás en otra ocasión puedas visitar 'La Ruta Moche' de la costa norte y la selva.

Si tienes más preguntas, aquí estaremos.

Pd: Si quieres colaborar con el blog, danos un "me gusta" en nuestra página de facebook

Te mandamos un saludo!

Esteban
www.viajesdelperu.com
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Viajes de 8 días o menos

Alfredo_80
Buenos tardes amigos del foro:

una consulta, es posible hacer Lima-Ica-Arequipa-Cañón del Colca-Cusco Machu Picchu-Puno y conocer algo de Huaraz en solo 8 días? Me gustaría hacer un trekking en Huaraz pero no se si estaría muy ajustado de tiempo. Es recomendable?
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Viajes de 8 días o menos

Administrador
Administrador
Hola Alfredo,

te comento lo mismo que a @Alcarmo, visitar lo más característico de Perú es complicado en tan solo 8 días. Por tiempos yo te diría que no pienses en la opción de Huaraz.

En Huaraz hay diferentes trekkings y tours, y no recomendaría ir si no se disponen de mínimo 3 días.

Yo creo que puedes gestionarlo así:

Día 1. Llegada a Lima, conocer un poco la ciudad.

Día 2. Temprano a Ica: conocer la Huacachina rápidamente, hacer sandboard y dirigirte a Paracas para hacer noche allí.

Día 3: Temprano al aeródromo para conocer las Líneas de Nazca. De ahí Paracas y las Islas Ballestas. Tomar un bus en la tarde hacia Arequipa. Noche en Arequipa.

Día 4. Conocer la bonita Arequipa temprano y tomar bus hasta Chivay. Dormir en Chivay.

Día 5: Desde Chivay tour al Cañón del Colca, mirador del Cóndor... Tratar de regresar a Arequipa tipo 1.00 pm (trayecto 3 horas). En Arequipa tomar un bus nocturno a Cusco (son 10 horas de viaje).

Día 6: Muy temprano llegamos a Cusco y reponemos fuerzas con un buen desayuno en el Mercado de San Pedro. Comenzar tour por el Valle Sagrado hasta Ollantaytambo (se puede hacer por libre o por agencia, depende del tiempo y la comodidad que quieras). Tu última parada debería ser Urubamba y de ahí a Ollanta. Noche en Ollanta.

Día 7: Tren a Aguas Calientes y conocer MACHU PICCHU. Vuelta en la tarde a Cusco y regreso a Lima.

Día 8: Lima y vuelta a casa.

También se quedaría fuera el Lago Titicaca. Si tuvieras muchas ganas de conocerlo quizás podrías priorizar algunos destinos. Una opción podría ser ir directamente en avión a Cusco y saltarte Ica-Líneas-Paracas-Arequipa-Cañón del Colca. Piensa qué quieres conocer.

Cualquier otra consulta no dudes en escribirnos

Esteban




www.viajesdelperu.com
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Viajes de 8 días o menos

Waldemar
Saludos, estaré en Peru por 8 días (la realidad es que pierdo 2 días por el viaje desde PR)

Agradecería su ayuda porque veo que planificar un viaje con pocos días es bastante complicado.

Los lugares que quisiera conocer son los siguientes sin orden específico:
-Machu Pichu
-Lago Titikaka
-Islas Flotantes
-Huacachina
-Montaña de colores
-Valle Sagrado

Quería visitar la selva pero estoy seguro que no vale la pena ni escribirlo por el corto tiempo que tengo.

Muchas gracias y espero visitar su país pronto :)
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Viajes de 8 días o menos

Administrador
Administrador
Hola Waldemar!

Bueno, con 8 días, aunque ajustado, tienes suficiente para -al menos- conocer los destinos que propones en tu mensaje.

Yo te propondría algo rápido de la siguiente forma.

Día 1: Lima.
Como llegarás cansado del viaje puedes dar un paseo por Miraflores (donde es probable que te hospedes) y conocer el centro comercial Larcomar. Ahí podrás encontrar restaurantes, tiendas, cafeterías, cines... es muy turístico, pero puedes comer una buena cena y relajarte con un pisco sour.

Día 2: Ica y Huacachina
Temprano tomas un bus (o contratas agencia) para viajar a Ica. Está a unas 4 horas de Lima al sur. Desde Ica llegarás a la Huacachina por unos S/ 5 en taxi en unos 10 minutos. Ya en la Huacachina te abordarán decenas de pequeñas agencias para ofrecerte los recorridos por las dunas en buggy tubular & Sandboard. Si no eres profesional de la tabla no deberías pagar más de S/ 20 (US$ 5). Si llegas temprano puedes hacer también la Ruta del Pisco por algunas bodegas pagando otros S/ 20. Si no estás muy interesado en Las Líneas de Nazca puedes tomar un bus en la tarde que te lleve hasta Arequipa. Noche allí.

Día 3: Arequipa.
Aunque no quieras conocer el Cañón del Colca, te diría que conozcas la bonita 'Ciudad Blanca' de Arequipa y degustes tu famosa gastronomía. Esta ciudad te encantará. Puedes dirigirte en la tarde-noche a Puno. Noche en Puno. *Cuidado con el mal de altura, sigue las recomendaciones del blog.

Día 4: Puno.
Puno además del Lago Titicaca no destaca mucho. Ciudad fronteriza sin demasiado encanto excepto en la festividad de la Candelaria. En el Titicaca podrás tomar varios ferries que salen a todas horas a las distintas islas (Flotantes de Uros, Taquile y Amantaní). Lo verás todo en medio día si no pretendes pernoctar en Uros. Salida hacia Cusco en bus.

Día 5: Cusco
Levántate temprano para comprar tu Boleto Turístico, conocer las mejores atracciones de la ciudad y tomar un tour hacia la Montaña de 7 Colores (encontrarás decenas de agencias en las calles). En este post te damos las pistas. Esto te tomará todo el día.

Día 6: Valle Sagrado
Podrás encontrar fácilmente en tu hospedaje o en la calle (incluso en taxi) una agencia que te ofrezca recorrer el Valle Sagrado de los Incas (deberías pagar no más de S/ 50). Haz noche en Ollantaytambo para tomar un tren de madrugada hasta Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo). *La reserva del tren hazla con al menos 3 meses de antelación para evitar disgustos o sobrepagos (las agencias se aprovechan de la compra de los tickets).

Día 7: Machu Picchu.
Llegarás muy temprano (sobre las 7.00 am) a Aguas Calientes. Toma el bus hasta Machu Picchu en una de las calles centrales junto al Mercado. A las 9.00 a.m. podrías estar ingresando en la maravilla Inca. **la entrada a Machu Picchu, también con antelación. Con 4 horas si no vas a subir hasta Huaina Picchu tienes suficiente. En la tarde tras la visita tomas el tren de nuevo en Aguas Calientes. Puedes estar en Cusco al anochecer.

Día 8: Regreso a Lima desde Cusco y regreso a PR.
Tras este itinerario estarás cansado, así que toma un buen desayuno, descansa y toma un vuelo de regreso a Lima para la vuelta a casa.

Como ves es un viaje ajustado, pero puede hacerse. Se puede hacer el Valle Sagrado por libre pagando muy poco, pero por tiempos mejor contrata alguna agencia de las varias que te irás encontrando.

Ya nos contarás. ¡Un Saludo!

www.viajesdelperu.com