Visitar Cuzco y Machu pichu en septiembre 2019

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
2 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Visitar Cuzco y Machu pichu en septiembre 2019

Pedro
Hola, planeo viajar a Cuzco y Machu pichu alrededor del 15/20 de septiembre.
Busco consejos, ideas para disfrutar y conocer.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Visitar Cuzco y Machu pichu en septiembre 2019

Administrador
Administrador
Hola Pedro, ¡disculpa la demora en contestar por causas de fuerza mayor!

Te respondo ya que todavía faltan unos meses para que realices tu viaje a Cusco y Machu Picchu.

Imagino que en Lima estarás poco tiempo pues solo me preguntas por Cusco. No obstante como imagino que mínimo estarás un par de días por Lima, te dejo un buen itinerario limeño que tenemos en el blog para conocer Lima en 1 día.

En cuanto a Cusco al no decirnos cuántos días estarás, nuestra recomendación es que pases al menos 5 días para poder conocer tanto la ciudad imperial, como el Valle Sagrado y el Machu Picchu.

Este es el itinerario clásico, que ya puedes variar en función de tus tiempos:

Día 1: Llegada a Cusco en la mañana. Descubrir la ciudad en un city tour o por libre por sus principales atractivos. Como te indicamos en el enlace de la ciudad, lo primero que debes hacer es ir a comprar el Boleto Turístico del Cusco en la Av. Sol. Cuesta S/ 130 (unos 35 euros) y te da acceso a la mayoría de las ruinas incas y atractivos de la ciudad.

Día 2: Salir temprano hacia el Valle Sagrado de los Incas. Aquí existen varias formas de hacerlo. Puedes contratar un tour en cualquier hotel (te los van a ofrecer unas 20 veces durante el día) o por libre en colectivo (transporte comunitario) o pagando un taxi entre 3-4 personas. La última opción te permitirá ir más a tu aire, y lo que pagaréis por persona será más o menos lo mismo que el tour (unos S/ 50). En este primer día conoceréis Pisaq (con su gran mercado y sus increibles ruinas); Urubamba; para finalizar en la ciudad inca viviente de Ollantaytambo.

Aquí tienes la opción de salir en la tarde hacia Aguas Calientes, o hacer noche en Ollantaytambo (existe un hilo con alojamientos en este poblado en el foro) y salir hacia Aguas Calientes y Machu Picchu durante la madrugada (tipo 5.00 a.m.). Cualquiera de estas dos opciones son válidas.

Día 3: Llegada a Aguas Calientes muy temprano (sobre las 6.30 a.m.) y dirigirnos en bus hacia el Machu Picchu con salidas cada 15 minutos desde la avenida principal. El bus cuesta unos US$ 15 ida y vuelta. Existe la posibilidad de subir andando aunque ¡ojo!, hay que estar en buena forma física y es cansado. En ver la maravilla inca podremos tomarnos unas 2 horas (sumando otro par de ellas si queremos realizar el ascenso al Huayna Picchu). Para el ascenso al Huayna Picchu recordad que hay que reservar con 3 MESES DE ANTELACIÓN.

Tratad de regresar ese mismo día en tren hacia Ollantaytambo (Aguas Calientes además de sus baños termales no tiene mucho más para hacer y es bastante caro). Hagamos noche en Ollanta.

Día 4: Hoy es un buen día para conocer Maras y Moray, dos destinos imperdibles por su historia. El primero es una salinera con sal rosada, unas de las tres que se producen en el mundo; y el segundo es un centro de pruebas agrícolas de los incas para probar las condiciones climatológicas de diferentes cultivos. En la tarde podemos regresar a nuestro hotel e ir a comer a alguno de sus mejores restaurantes de Cusco.

Día 5: Este día puedes dedicarlo a conocer los alrededores de Cusco y sus ruinas incas cercanas como el famoso Sacsahuaymán. Entrada la tarde si tienes tiempo antes de tomar de nuevo el vuelo puedes seguir paseando por la ciudad y finiquitando el Boleto Turístico en alguno de los museos que no hayas podido ver. Cusco es mágico en casi cualquier esquina, así que de seguro no te va a defraudar.

Espero que esto pueda hacerte una idea de lo que puedes hacer y cómo organizar tu tiempo cuando llegues a Cusco. Por cierto, el tren hacia Aguas Calientes o Machu Picchu Pueblo está monopolizado y las agencias suelen comprar gran parte de los tickets; mi consejo es que compres estos billetes con antelación de mínimo un mes, o un par de meses en temporada alta. Así no habrá sorpresas en precios más elevados o que falten pasajes para la vuelta (créeme, pasa todo el rato).

Te mando un cordial saludo

Esteban
www.viajesdelperu.com